martes 14 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Respecto a años anteriores

UNCA: La cantidad de ingresantes aumentó un 30%

El rector de la UNCA, Oscar Arellano, señaló que la cifra se dio en todas las facultades y causó sorpresa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de abril de 2022 - 19:00

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Oscar Arellano, indicó que este año hubo un aumento considerable en todas las facultades de la institución que ronda entre el 25% y 30% más.

Si bien señaló que no hay precisiones en cuanto al dato de la cantidad de ingresantes, indicó que “todas las facultades tienen un mayor número de ingresantes que ronda entre el 25% y 30% más que años anteriores”.

“Esto obviamente nos sorprendió, pensábamos que no iba a ser superior porque hay que ver la situación económica que hace que muchos chicos del interior se le dificulte venir, pero nos sorprendió claramente este incremento” mencionó.

En esa línea consideró que esto se pudo haber dado porque muchos jóvenes que quisieron iniciar sus estudios entre 2020 y 2021 no lo hicieron a raíz de la pandemia de coronavirus.

“Esto nos ha generado muchas complicaciones desde el punto de vista de las aulas. Porque de repente se volvió a la presencialidad plena y la demanda de los docentes y los estudiantes fue bastante exigente, sin embargo estamos trabajando para sostener el sistema mixto, porque creemos que nos facilita una posibilidad de una educación más eficiente, efectiva y de mejor calidad” señaló Arellano en declaraciones radiales.

Igualmente indicó que generalmente un 30% de los estudiantes de primer año abandona solo en el primer cuatrimestre, algo que calificó como “preocupante”.

A raíz de ello anunció que a partir de agosto de este año implementarán cursos nivelatorios online para aquellos que quieran ingresar a la Universidad, como una forma de “ponerlos en condiciones y que la universidad pueda retenerlos”. “Lo importante no es cuantos entran sino cuantos se reciben“ remarcó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ante los controles, los playeros amenazan  con aumentar

Te Puede Interesar