miércoles 10 de abril de 2024
Cerro Chenque

Una ruta en Comodoro Rivadavia quedó partida en dos

Se dieron a conocer imágenes impactantes de la Ruta 3 en Comodoro Rivadavia partida en dos tras un desplazamiento del Cerro Chenque.

Todo ocurrió este miércoles cuando el cerro se desmoronó, pero el colapso en el tránsito se vio afectado desde el lunes por la tarde cuando las autoridades dieron aviso sobre una enorme grieta que partió en dos la ruta. "El desplazamiento del Cerro Chenque y las marejadas cada vez más pronunciadas, suponemos por el cambio climático, fueron socavando la base de la ladera por donde se construyó la ruta", precisó Maximiliano López, Secretario de Obras Públicas de Comodoro Rivadavia.

A su vez, el presidente de Vialidad Nacional de Chubut, Julio Otero, explicó que con el paso de las horas las primeras fisuras de la tierra "se fueron proyectando sobre los terraplenes. Estuvimos haciendo el seguimiento y sellado de fisuras a fin de rever los desplazamientos y movimientos tanto verticales como longitudinales", advirtió.

Las imágenes de cómo está la ruta en estos momentos generó conmoción y muchos informaron que en 1995 había ocurrido un hecho similar por lo que denuncian falta de obras. En este sentido, Daniel González, subsecretario de Ambiente, dio detalles: "Es el mismo bloque que se desplazó en el 95 que tuvo una pequeña reactivación en el año 2003 y hasta ahora estaba muy estable".

"Este bloque se desliza en dirección hacia el mar y producto de la marejada se quedó sin la base que lo mantenía en su sitio. Sumado al hecho de que venimos registrando desde el año pasado un aumento de la freática, la base de este talud está saturada de agua, y esto disparó el movimiento de este bloque en particular", explicó.

Por la situación, desde Vialidad Nacional solicitaron que se declare la emergencia vial para poder empezar con los trabajos de reparación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
arellano confirmo que la unca se suma a la convocatoria de la marcha nacional

Te Puede Interesar