Una fuerte tormenta eléctrica con granizo se abatió sobre el AMBA
Las piedras cayeron en localidades del conurbano y el sur de la Ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la advertencia en varias provincias.
En algunas zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzaron las lluvias este jueves, cayendo granizo en algunos sectores, acercándose muy rápido a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"El área será afectada por tormentas, algunas podrían ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, y principalmente con ráfagas intensas de hasta 80 km/h", indica la alerta amarilla para Capital Federal y sus alrededores.
"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local", agrega el SMN, que señala que las tormentas se prolongarán al menos hasta las 17 horas de hoy.
El pronóstico informó que en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia,Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Santa Fe y Chaco regirá un aviso de nivel amarillo por tormentas. A lo largo de la jornada, se registrarán lluvias intensas, entre 10 y 40 milímetros de precipitaciones, granizo y ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en algunos sectores.
Al mismo tiempo, las provincias que también se vieron alcanzadas por la alerta amarilla por vientos serán La Pampa, Río Negro, Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, Mendoza y Neuquén.