ver más
Ayer por la tarde

Una fuerte tormenta causó destrozos en Miramar

10 de enero de 2024 - 00:05

Una fuerte tormenta se desató ayer en Miramar, con lluvia, granizo y viento de gran intensidad, que causó algunos destrozos en la ciudad, como así también en la vecina Mar del Plata.

Sobre el cierre de otra jornada soleada, y tal como había sucedido la semana anterior, el clima cambió en forma drástica y comenzó una tormenta de proporciones, que causó caída de árboles, postes de luz, voladura de carteles y anegamiento en algunas calles de Miramar.

En la terminal de ómnibus cedió parte del tinglado que cubre los andenes, mientras que algunos comercios también sufrieron la violencia del temporal, ya que causó roturas de vidrios y marquesinas, especialmente a aquellos que están ubicados sobre la playa y en la peatonal. Asimismo, varios sectores de la ciudad se quedaron sin suministro eléctrico.

Por su parte, equipos de Defensa Civil y Bomberos de Mar del Plata se trasladaron hasta Miramar, ubicada a unos 40 kilómetros, para asistir a los damnificados, y ubicarlos ante la posibilidad de ser necesaria una evacuación.

El municipio de General Alvarado, al cual pertenece Miramar, solicitó a los vecinos no salir de sus hogares, o hacerlo únicamente en caso de extrema urgencia.

Un poco más tarde, y a pocos kilómetros de allí, se dio una situación de similares características en Mar del Plata, donde los turistas pudieron disfrutar de otra jornada a pleno sol, aunque en el atardecer el clima dio un giro inesperado.

Y tal como había sucedido el sábado pasado, los veraneantes debieron alejarse de la playa para buscar refugio en otros sitios más seguros para resguardarse de la lluvia, el viento y el granizo.

Daños

Muchos autos quedaron también dañados por las caídas de árboles y postes. La magnitud de la tormenta hizo que incluso se pusiera desde temprano en alerta a los bomberos de Mar del Plata, que quedaron atentos a posibles requerimientos y al recibir la información de los destrozos partieron hacia la ciudad vecina, al igual que personal de Defensa Civil y el gobierno provincial.

Las lluvias se dirigieron hacia el lado de “La Feliz”, aunque no llegaron con la misma fuerza que aplastó a Miramar, donde los daños fueron categóricos y el día playa terminó en pánico, aunque por el momento no se reportaron personas heridas.

Desde la Municipalidad de General Alvarado recomendaron a la población no salir del domicilio y en caso de hacerlo que sea por una urgencia o emergencia.

Hace menos de un mes, en la tarde del sábado 16 de diciembre, uno de los temporales más violentos que azotó Bahía Blanca en años se cobró la vida de 13 personas que se encontraban en el Club Bahiense del Norte para despedir el año con un evento de patinaje artístico. El techo del establecimiento les cayó encima.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar