domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Anti mundialistas!

Una escuela prohibió el intercambio de figuritas del Mundial Qatar

El establecimiento educativo emitió un comunicado en el que prohíbe el intercambio de figuritas entre estudiantes del nivel primario.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El comunicado de un colegio salteño prohibiendo a los alumnos del nivel primario intercambiar figuritas del Mundial, ya que puede resultar "un potencial conflicto" entre los estudiantes, se volvió viral en las redes sociales. La locura que se vive por completar el álbum de la Copa del Mundo Qatar 2022 se trasladó a todos los sectores de la sociedad y no fue la excepción para el establecimiento educativo, quienes tomaron recaudos al respecto.

Se trata de la escuela CODESA (Cooperativa de Educación Salteña), donde sus autoridades de la institución emitieron un comunicado a través de un mensaje de WhatsApp ratificando la prohibición de comprar, vender e intercambiar figuritas del Mundial Qatar 2022. El motivo especial se basa en el "potencial conflicto" que puede ocasionar la enajenación que se vive por las "figus", una causa que podría afectar la relación entre los estudiantes del Nivel Primario.

En un contexto donde se denuncian faltantes de figuritas en los kioscos, y hasta el Gobierno nacional intervino en la problemática por la locura que se vive con el mundial que está a la vuelta de la esquina, la institución tomó la determinación que causó revuelo en las redes y la noticia se volvió viral.

"En razón de la proximidad de la proximidad del Mundial de Fútbol y de la situación que se vive en relación a los álbumes y figuritas les informamos que en el nivel primario no se permite la compra y venta de figuritas entre estudiantes por su potencial conflictivo", inició el comunicado por parte de las autoridades de CODESA.

El mensaje continuó con las situaciones de "intercambio" de figuritas, dado que los estudiantes, en estas situaciones, "se arrepienten del trato y la discrecionalidad con la que se fijan los precios de las ventas". Tal motivo resulta "preocupante" para el grupo de niños "más pequeños".

A modo de cierre, el texto finalizó con el pedido explícito a los padres de los alumnos que "eviten que las y los niños traigan sus álbumes y figuritas al colegio".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
apuestan por lucas y la seleccion gana

Te Puede Interesar