domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiene fibromialgia

Una docente pide respuesta a Reconocimiento Médico

Debió reincorporarse pese a tener serios problemas de salud. Sus colegas viralizaron un video para que se conozca su situación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de diciembre de 2021 - 17:25

Celia Bensadon es docente, tiene fibromialgia y debió reincoporarse a sus funciones pese a continuar con serios problemas médicos. Pide respuestas a Reconocimiento Médico.

Docentes Escuela Nº 93 difundieron un breve video en el que Celia explica su caso. La idea –explicaron- era dar a conocer su delicada situación y reclamaron respuestas por parte de las autoridades para que su colega pueda ocuparse de su salud.

En la grabación, la docente explica que hace tres años comenzó a sentir dolor y que resolvió tomar licencia por razones médicas. “Hace tres años comencé a sentir mucho dolor, pensé que era un pico de estrés nervioso, y me saqué un año de licencia para ver qué me pasaba. De a poco apareció el temblor y la dificultad para hablar y para moverme. Estoy con problemas motrices severos, en las dos últimas semanas me caí 24 veces, varias en las escuelas”, relató Celia.

En este sentido explicó que fue diagnosticada con fibromialgia severa y que está “en proceso de diagnóstico de una enfermedad neurológica”.

“Ahora estoy tomando medicación para el parkinson para ver si responde a eso porque no hay un estudio que detecte la enfermedad, pero tengo problemas motores muy graves que me dificultan trasladarme de escuela en escuela”, finalizó.

Sus compañeros de trabajo relataron que su salud se deterioró rápidamente; por lo que decidieron filmarla para contar por lo que está pasando. El reclamo –indicaron- es que se le de tiempo para que pueda ocuparse de su salud.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
covid-19: se suman nodos moviles de vacunacion libre

Te Puede Interesar