domingo 16 de junio de 2024
Malestar

Una docente del interior provincial gasta casi el 50% de su sueldo en pasaje de colectivo

Una docente hizo la operación matemática y el resultado la dejó perpleja. El medio de transporte le consume casi el 50% de su sueldo total. Una realidad de gran parte de docentes.

Una realidad que viven gran parte de los docentes, sobre todo los que trabajan a varios kilómetros de sus hogares se viralizó en las últimas horas cuando una docente, que vive en Andalgalá pero trabaja en Saujil, decidió realizar la operación matemática para saber cuál porcentaje de su sueldo destina para el pago del transporte. Su conclusión fue la de muchos.

"Nunca me gustaron las matemáticas, pero hice el cálculo para demostrar que, en mi caso, mi salario no le está ganando a la inflación. Todo lo contrario: Al cerrar el año 2023, el costo del pasaje para dar clases consumía el 11,40 por ciento de mi sueldo total. En marzo de 2024, el costo del pasaje se comió el 24,55 por ciento de mi salario. Desde abril del mismo año, ir a trabajar se devora el 49 por ciento de mi sueldo total, que equivale al 58 por ciento de lo que percibo en forma neta. Conclusión llena de bronca, angustia y tristeza: A MÍ NO ME MANTIENE MI TRABAJO, YO LO MANTENGO A EL"

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar