sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se recupera en un centro privado

Una adolescente fue picada por una araña viuda negra en El Rodeo

La madre la llevo al médico por dolor tras una picadura. En el hospital no sabían de que picadura se trataba hasta que encontraron la araña en su casa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de abril de 2022 - 15:06

Una adolescente vecina de la localidad veraniega de 17 años de edad fue picada por una araña viuda negra, luego de la intervención de los médicos del mini hospital de El Rodeo pudieron aplicarle el antídoto para contrarrestar los síntomas que fueron elevados.

Luis Castro, director del nosocomio de la localidad veraniega explicó en Radio Ancasti que la jovencita llego a tiempo con los primeros síntomas que fueron en ascenso.

“La paciente llego con dolor en la picadura, un dolor ascendente pero no sabíamos de que animal se trataba. Comenzó con síntomas, le pusimos suero y comenzó a sentir más dolor, sensación de quemazón, comenzó a alterarse los signos vitales no la dejamos ir a la casa para evaluar que tenia pero no respondía a la misma. Le pedí a la mamá que buscara si había algún bicho en la casa, y la mamá encontró la araña viuda negra y coincidiendo con los síntomas le aplicamos el suero correspondiente para este fin y de esa manera pudimos compensarla y la tuvimos que bajarla a la Capital para su recuperación”, explicó el médico.

Agrego que ayer por la tarde la jovencita comenzó a sentir mejoría, a la vez destaco el apoyo de la familia y también el de contar con estas sueros. También dijo que no tenían mucha experiencia en casos de picadura de viuda negra y se alegro haber colocado el suero a tiempo ya que la araña es neurotóxica y puede llegar a daños órganos vitales en la persona a quien pica.

Finalmente dijo que la adolescente ya se encuentra en sala común, en un centro privado de esta Capital.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pronóstico de fin de semana

Te Puede Interesar