lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dirección de Educación Superior

Trabajan en el reglamento de puntaje a docentes co-formadores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Dirección Provincial de Educación Superior, dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, llevó adelante el viernes pasado un Encuentro de Socialización y Planificación de lo que será el primer reglamento que otorgará puntaje docente a los docentes co-formadores.

En el espacio del auditorio de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, la dirección de Educación Superior, a cargo de Verónica Bollada, desarrolló este encuentro con docentes de diferentes Institutos de Educación Superior de gestión pública y de gestión privada, con el objetivo de socializar el documento “Certificación-Valoración Docente Co-Formador de las Prácticas Docentes”, el cual tiene como finalidad otorgar puntuación a todas/os las y los docentes que acompañan, asisten y guían el proceso formativo de las y los estudiantes de carreras de formación docente al momento de realizar sus prácticas y residencia.

Al iniciar la jornada de trabajo, la directora de nivel, Verónica Bollada, agradeció la participación de todas y todos los colegas que asistieron al encuentro, considerando que es la primera vez que el proceso de co-formación tendrá un reconocimiento oficial. Asimismo, agregó que “este reglamento viene a dar respuesta a la demanda que tanto los institutos formadores como la comunidad educativa en general solicitaba”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, destacó la pluralidad y de voces y perfiles que se dieron cita a la convocatoria realizada, estimando que la construcción de este documento tiende a alcanzar a todas las carreras de formación docente de todos los IES de la Provincia. A la vez, reconoció el fructífero aporte que cada especialista realiza para convertirse en un aporte e insumo a ser contemplado en la construcción de esta norma.

La jornada de trabajo estuvo a cargo de Rubén Lobo y Sonia Barros, por parte de la Dirección Provincial de Educación Superior, e Ignacio Elizondo, miembro del equipo técnico-pedagógico de la Secretaría de Gestión Educativa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el abrazo que tardo 48 anos: hermanos mellizos se reencontraron

Te Puede Interesar