sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Protesta en los hospitales públicos

Trabajadores de la salud piden aumento del 100%

El miércoles se frenó el reclamo de los pediatras pero ahora otros sectores también piden una mejora salarial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2022 - 00:05

Si bien con una reunión el miércoles se logró calmar el reclamo de los pediatras, ayer trabajadores de la salud pública salieron a reclamar también con el mismo pedido. Los trabajadores del Hospital San Juan Bautista, nucleados en APROSCA, marcharon por una mejora salarial y pidieron un aumento del 100%. Están en asamblea permanente y el plan de lucha anunciado incluye hacer paro todos los jueves.

Por su parte, trabajadores del Hospital de Niños Eva Perón salieron al hall del servicio de Guardia en el nosocomio infantil a reclamar un aumento para todos. En esta oportunidad se trató de los trabajadores de los servicios de Laboratorios y Rayos, quienes indicaron que solo atendieron emergencias y que desde hoy estarán en asamblea permanente.

“Somos del servicio de Hemoterapia y Rayos; pedimos un mejor salario, debemos estar todos unidos en este reclamo. Estamos haciendo paro y ahora todos los jueves estaremos de asamblea. El pedido será al señor Gobernador porque no son solo los pediatras y enfermería, sino que somos todos”, remarcó el personal del nosocomio infantil.

Agregaron que en el servicio trabajan con enfermedades infecciosas y que piden por la condición de insalubridad que trabajan. De hecho son quienes diagnostican COVID-19 y remarcaron que el aumento que piden es del 100%, ya que cobran $80.000 por mes. A su vez revelaron que también hay trabajadores que solo cobran por guardias.

Enfermería

Por otra parte, se conoció que desde el Servicio de Enfermería saldrán a las calles hoy junto con otros enfermeros y enfermeras de otros nosocomios para visibilizar la problemática que une, como es mejores condiciones laborales y sueldos acordes al trabajo que desempeñan.

Los profesionales contaron que en las próximas horas elevaran el pedido formal a los directivos y a la ministra de Salud, Manuela Ávila.

Piden dividir el área 10

En la última sesión de la Cámara de Diputados tomó estado parlamentario un proyecto de resolución por el cual se solicita al Poder Ejecutivo que gestione la división del Área Programática nº10, que actualmente comprende a todo el departamento Tinogasta, para que se separe a Fiambalá y localidades cercanas.

"Es uno de los departamentos que cuenta con mayor densidad poblacional en la provincia”, recordó Natalia Herrera (UCR), autora del proyecto.

“Esta distribución de los recursos ha generado que la ciudad de Fiambalá y localidades aledañas se vean desfavorecidas en cuanto a los recursos e insumos para salud pues, como dependen directamente de la ciudad de Tinogasta, se genera una suerte de embudo respecto al resto del departamento, que se disminuyen a medida que geográficamente se alejan de la cabecera departamental”, argumentó la diputada.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar