Un grupo de trabajadoras sociales protesta frente al edificio del Palacio Municipal para reclamar puestos laborales.
Un grupo de trabajadoras sociales protesta frente al edificio del Palacio Municipal para reclamar puestos laborales.
“Más oportunidades para los profesionales”, “¿Para qué estudiamos? ¡No queremos mendigar trabajo”, “Igualdad de oportunidades” y “Derecho a un trabajo digno” dicen los carteles realizados por las profesionales para visibilizar su reclamo.
“Somos trabajadoras sociales, nos unimos porque ninguna tiene trabajo y estamos desempleadas desde hace cinco años, aproximadamente”, dijo una de las profesionales.
La mujer relató que son alrededor de 40 profesionales que esperan respuestas por parte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca o del Gobierno de la Provincia para tener una oportunidad laboral. “Todas tenemos expedientes (…) Vemos que nuestros trabajos están siendo ocupados por gente que no está capacitada, muchas veces. Firman informes y no están habilitados. Nosotras estamos matriculadas, pagamos una cuota y no nos respetan nuestros derechos”, dijo.
“Nos presentamos en el municipio y en Casa de Gobierno, cada una tiene un número de expediente, nos dicen que tienen que salir una designación del gobernador (Raúl Jalil), pero vemos que muchas veces están haciendo designaciones por ‘conocidos’ y nosotras vemos vulnerados nuestros derechos y estamos cansada. Fuimos por el camino formal y no obtuvimos respuesta”, continuó.
En medio de la protesta, un grupo de delegadas de las trabajadoras sociales fue recibido por autoridades del municipio. “En caso de respuesta negativa, continuaremos con la protesta”, adelantaron.