Tiraron 100 mil litros de leche, tras un paro sindical de tres días
La cooperativa láctea SanCor tiró 100.000 litros de leche, en Sunchales, luego de un paro sindical con bloqueos a plantas industriales de casi tres días.
La cooperativa láctea SanCor tiró 100.000 litros de leche, en Sunchales, luego de un paro sindical con bloqueos a plantas industriales de casi tres días. Desde la empresa afirmaron que era materia prima en mal estado y acusaron a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) de la imposibilidad de procesar en tiempo y forma el alimento.
“La leche se acidificó por no ser procesada”, explicaron desde SanCor Cooperativas Unidas Limitada, luego de advertir que se pusieron en riesgo casi 3 millones de litros.
El paro se levantó el jueves, pero ya era tarde para procesar la leche, tras los bloqueos sindicales que duraron casi tres días luego del voluminoso ingreso del producto desde los tambos a las plantas lácteas, después del fin de semana largo.
Las reservas en las plantas industriales, los camiones y los tanques de los tambos siguen llenos, por lo cual no se sabe si más leche quedará en mal estado y por lo tanto deberá ser descartada.
La empresa y el gremio siguen en pie de guerra, y por ahora sólo se logró una “tregua” para no llegar con este conflicto desatado al fin de semana de elecciones. Pero no hubo acuerdo de partes ni conciliación obligatoria en el ministerio de Trabajo y todos reclaman a otros, en una trama confusa en la que está involucrado el Gobierno y empresarios que proponían un fideicomiso financiado por el Estado para realizar un salvataje de la marca, pero sin la modalidad de gestión cooperativa.