martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convenio

Tinogasta: buscan promover el espíritu científico en los jóvenes

El ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina, firmó un convenio de cooperación con el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de marzo de 2022 - 11:21

El ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina, firmó un convenio de cooperación con el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, con el objetivo de generar las condiciones necesarias y promover el espíritu científico en los jóvenes, niños y niñas de dicho departamento.

Dicho acuerdo consta de una formalización a la colaboración en el desarrollo de una serie de programas, capacitaciones, actividades y proyectos que se consideren pertinentes favoreciendo la articulación de las políticas públicas.

“Es un desafío que tenemos como gobierno, como municipio y como ministerio”, dijo el ministro Molina. Y continuó: “Este convenio está planificado para que los niños lleven a cabo las prácticas y las actividades que realiza un científico en un ámbito académico, pero recreándose. Es una forma de aprendizaje, de interacción, de producción y de circulación de conocimiento que es el objetivo que nos ha encomendado el gobernador, Lic. Raúl Jalil, como gestión de la institución”.

Por su parte el intendente Noblega comentó: “Las actividades van a funcionar en el Eco Parque, una obra muy importante con un observatorio que se va a trabajar con el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, nos va a brindar un espacio más para el turismo, además con el observatorio astronómico nos va a permitir a tinogasteños y a los que nos visiten, disfrutar de esto y sobre todo va a ser clave para la comunidad educativa del municipio”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
uta logro un principio de acuerdo y levantaria el paro

Te Puede Interesar