sábado 1 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Legislatura Provincial

Tiago Puente pide la adhesión a métodos de Reproducción Medicamente Asistida

El diputado Tiago Puente presentó el proyecto en la última sesión ordinaria, el miércoles. Se trata de una adhesión a la ley nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de septiembre de 2022 - 19:15

En la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, tomó estado parlamentario un proyecto presentado por el diputado Tiago Puente (UCR) de adhesión a la Ley Nacional 26.862 de Reproducción Medicamente Asistida, que regula el acceso integral a los procedimientos y técnicas medico-asistenciales de reproducción medicamente asistida.

"En nuestra provincia, el Centro de Fertilización Asistida ‘Marcelo Teodoro Barrionuevo’ que funciona en la Maternidad 25 de Mayo solo recibía personas sin obra social. Con la adhesión deberá recibir a los afiliados de OSEP también, que hasta ahora eran dejados de lado", expresó Puente.

Además, al ser consultado sobre la iniciativa, sostuvo que "con este proyecto se busca brindar más derechos a los catamarqueños, evitar procesos judiciales eternos contra nuestra obra social, pero sobre todo que quienes desean formar una familia, tengan un Estado que los acompañe, y una OSEP más eficiente, a la altura de las necesidades de la población".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mas de dos mil adultos mayores fueron agasajados

Te Puede Interesar