jueves 4 de abril de 2024
"No vamos a bajar los brazos"

Taxistas piden más controles para los UBER

Walter Brizuela, titular de la Asociación de Taxis y Remises, pidió que la Municipalidad de la Capital realice más controles anti UBER y lamentó el incidente de días atrás entre un taxista y un conductor de la aplicación.

“El altercado fue así, han tenido un encontronazo los compañero taxista legalmente habilitado con un coche de estas aplicaciones”, reconoció Brizuela. Sobre el hecho circularon fotos y videos en las redes sociales, ya que presuntamente el conductor del UBER exhibió una réplica de arma de fuego.

“Todo el mundo sabe que es ilegal, es una competencia desleal y totalmente desfavorable para nuestra actividad. Estamos muy preocupados y ocupados con el tema”, indicó Brizuela en el programa Mañana Central de Radio Ancasti 98.5.

Recordó que a fines del año 2023 “se creó una ley a nivel provincial, una ordenanza municipal también, en donde se prohíben estas aplicaciones que no estén registradas ni aportando en el municipio ni a la provincia”.

En ese sentido, remarcó que “vamos a seguir la lucha hasta las últimas consecuencias” enfrentando a “un monstruo grande que no está solamente en Catamarca”.

Por esto, solicitó a la Municipalidad más controles. “Pedimos que hagan operativos, pero en enero y febrero hubo poco personal, se hacen uno, dos o tres operativos por semana cuando nosotros estamos pidiéndoles que hagan todos los días”, remarcó.

Además dijo que él y sus compañeros trabajadores del volante fueron autocríticos y que apuntan a mejorar distintos aspectos del servicio, y remató diciendo: “Que UBER esté de moda no significa que sea bueno, y que sea un diez por ciento más barato no quiere decir que sea conveniente”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se inicio la inscripcion a los vouchers educativos para escuelas privadas: como acceder

Te Puede Interesar