viernes 19 de abril de 2024
Están esperando desde principios de enero

Solicitan reunión con las nuevas autoridades de OSEP

Son padres y madres de niños con discapacidad que quieren plantear distintas cuestiones al directorio.

Padres y madres de niños, niñas y adolescentes con discapacidad, aún esperan ser recibidos por las nuevas autoridades de la Obra Social de los Empleados Públicos de la provincia (OSEP), ya que presentaron formalmente el pedido de audiencia en los primeros días de enero de este año.

Carlos Seco Maza, referente de Amparo, un grupo que nuclea padres y madres de chicos con discapacidad, planteó este problema, la necesidad y el apuro que tienen para poder concretar este encuentro.

"Estamos con la incertidumbre de qué va a pasar con los aranceles para las maestras de apoyo escolar, los trámites administrativos y todo eso”, comentó.

“Lo que pretendemos simplemente es reunirnos con los nuevos directivos, a efectos de presentarnos porque somos un interlocutor importante para nuestros hijos y hasta ahora no nos recibieron, el 3 de enero presentamos la nota y no hemos tenido respuesta. Nos tienen vuelteando y las clases comienzan el 28 de febrero, entonces las madres y padres llegamos a un punto de desesperación porque no sabemos si nos tienen en cuenta, si saben que estamos o no”, aseveró Carlos.

En este sentido, Seco Maza explicó el porqué de la importancia de poder acceder a esta reunión. “Queremos que nos conozcan, que sepan que hay un grupo nucleado para los chicos con discapacidad y ponernos de acuerdo respecto a las prestaciones porque estamos teniendo muchos inconvenientes, igual que con las órdenes y las farmacias. Es un tema integral y la única forma de ir solucionándolo es teniendo un diálogo fluido con las nuevas autoridades, como teníamos con las anteriores”, dijo.

Según lo comentado por el referente, esta situación se complejiza aún más en los departamentos del interior de la provincia porque las delegaciones de la OSEP muchas veces desconocen las comunicaciones que salen de la casa central. “Hay veces que la obra social pide que los papás vengan a presentar los papeles en persona y teniendo un hijo con discapacidad no es fácil salir de la casa”, expresó.

“Los únicos que sabemos la realidad y que necesitan nuestros hijos somos nosotros, los padres, queremos generar políticas con el conocimiento de lo que realmente vivimos con chiquitos con discapacidad que no es nada fácil”, concluyó.

Con Educación.

Por otro lado, Seco Maza manifestó que sería muy productivo poder reunirse también con el ministro de Educación, Dalmacio Mera, porque también hay temas que son de la incumbencia de esa cartera del Ejecutivo. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos del barrio las vias cortaron la ruta para pedir mejoras

Te Puede Interesar