El secretario general del SIDCA, Sergio Guillamondegui, cargó contra el Municipio y el Concejo Deliberante por la dilación del traspaso del Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo a la Provincia.
SIDCA cargó contra el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante
Expresó que se habla de distintas cuestiones, menos de que los niños y niñas están perdiendo días de clases. La semana que viene habrá cuatro días más de paro sin asistencia a los lugares de trabajo, esto decidido en asamblea.
“Esto va a continuar, es una situación que se está tornando mucho más complejo de lo que esperábamos”, indicó en el programa Mañana Central de Radio Ancasti.
“Hacemos un severo llamado de atención al Ejecutivo municipal, que fue a llevar al Gobernador a firmar un convenio sobre algo que tendría que haber estado resuelto con los ediles. Entendíamos que era un trámite” lo que resultó el tema periodístico de la semana.
Guillamondegui dijo que apela “a la responsabilidad del Ejecutivo como del Concejo como personas adultas, y que desde la política lleguen a consenso de no perjudicar a los trabajadores”.