sábado 18 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El litro de súper se acerca a los $200

Shell aumentó un 3,8% el precio de los combustibles

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde la medianoche de ayer, los combustibles de la petrolera Shell aumentaron 3.8 % promedio en todo el país y se espera que hoy se sumen las compañías YPF, Axion y Puma, en lo que es la última escala del programa Precios Justos.

Según el compromiso asumido, las petroleras participantes no debían incrementar en más de 4 % los valores al público de la nafta y el gasoil durante los primeros tres meses de vigencia del convenio (diciembre, enero y febrero), mientras que el cuarto mes la suba sería de 3,8%.

De esta manera, en Catamarca los precios quedaron de la siguiente manera:

  • Súper: $196,20
  • Premium: $245, 70
  • Gas Oil: $228,30
  • Gas Oil Premium: $299,80.

Raízen, la licenciataria de Shell en Argentina, fue la que tomó la delantera argumentando que la decisión se basa en “los incrementos de los precios de los biocombustibles, los costos logísticos y la variación del tipo de cambio oficial que afecta las materias primas que utilizan para la producción de combustibles”.

Previo a la suba, desde la consultora Montamat & Asociados, del exsecretario de Energía de la Nación y exdirectivo de YPF, Daniel Montamat, explicaron que la mayoría de los productos aún se ubican por detrás de las referencias mundiales, siendo la nafta súper como el gasoil de grado 2 (común) los más afectados.

De acuerdo a lo explicado por el exfuncionario, se aceleró la tasa de depreciación del peso de 4 a 6 por ciento mensual y, por ende, se remarcó aún más la diferencia a comparación de meses anteriores. En este contexto -mientras que la suba en las pizarras de las Estaciones de Servicio se ubica por debajo de la evolución del índice inflacionario nacional y los costos operativos escalan sin cesar – la rentabilidad del sector está cada vez más comprometida.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Aldo Flaqué, el ex bombero voluntario que falleció en el accidente provocado por el hijo de Ramón Díaz.

Te Puede Interesar