Diferentes actividades se planificaron en el transcurso de la semana de la educación técnica, el viernes está prevista la muestra anual en la Escuela EPET N°4.
Diferentes actividades se planificaron en el transcurso de la semana de la educación técnica, el viernes está prevista la muestra anual en la Escuela EPET N°4.
Durante la semana se llevarán a cabo diferentes actividades, finalizando el viernes 15 de noviembre con la muestra central. “Esta exposición va a tener un carácter dinámico, es decir, las máquinas van a estar funcionando, como los tornos, fresadoras, pantógrafos, incluso los chicos van a estar trabajando en ese momento con las máquinas”, adelantó el profesor Sergio de la Rosa.
Por otra parte, a través del proyecto de extensión educativa “se invitó a las empresas locales que están vinculadas en el carácter educativo y a algunas empresas que se van a vincular el año que viene como la firma G&C Perforaciones; Miguel Morales, con la fábrica de ladrillos ecológicos; la empresa del señor Reinoso con el tema de las mangueras de alta presión; Leo Martínez, con el tema de los motores y Andalgalá Vidrios con su fábrica de aluminio, que son los lugares en donde los chicos están haciendo las pasantías”, explicó el docente. Durante la mañana se realizará el acto protocolar para luego dar paso a la exposición, “la invitación es abierta a toda la comunidad de Andalgalá para que puedan acompañar a los chicos, más que todo a los padres para que acompañen a sus hijos en esta muestra”.
Una de las herramientas que se incorporó en la formación de los alumnos es el pantógrafo, “de esta forma nos vamos actualizando y brindando otro tipo de servicio, generando a los chicos espacios hacia el futuro como una posible fuente laboral”, acotó el profesor Sergio de la Rosa.