domingo 14 de julio de 2024
En el San Juan Bautista

Se realizó una nueva ablación multiorgánica

La nueva ablación se llevó a cabo en el Hospital San Juan Bautista y el donante fue un paciente de sexo masculino de 48 años.

La Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca (CAICA), del Ministerio de Salud de la Provincia, realizó hoy una nueva ablación multiorgánica en el sector público de salud.

La intervención se llevó a cabo en el Hospital Interzonal San Juan Bautista y el donante fue un paciente de sexo masculino de 48 años.

La intervención inició a las 8 de la mañana y se ablacionaron riñones y córneas. Cómo en todos los casos de ablación de córneas, las mismas serán enviadas al Banco de Ojos de Santiago del Estero y, una vez procesadas y categorizadas, serán asignadas a dos catamarqueños, al igual que los riñones, destinados a pacientes catamarqueños que serán intervenidos en Córdoba.

La ablación estuvo a cargo de la procuradora Dra. María José Cecenarro, las licenciadas en Enfermería Anahí Rojas y Soledad Herrera, y en la coordinación operativa el Sr. Inti Cortez. El equipo de Ablación Renal de la provincia, integrado por el Dr. Pablo Marín y la Dra. Paula Sánchez, y de Ablación de Corneas, el Dr. Carlos Ferreyra. La anestesista Dra. Nilda Cecenarro, la instrumentadora quirúrgica Lic. Claudia Baraza, y en tareas administrativas Lic. Mirta Castro.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar