domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el San Juan Bautista

Se realizó una nueva ablación multiorgánica

La nueva ablación se llevó a cabo en el Hospital San Juan Bautista y el donante fue un paciente de sexo masculino de 48 años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de junio de 2022 - 15:22

La Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca (CAICA), del Ministerio de Salud de la Provincia, realizó hoy una nueva ablación multiorgánica en el sector público de salud.

La intervención se llevó a cabo en el Hospital Interzonal San Juan Bautista y el donante fue un paciente de sexo masculino de 48 años.

La intervención inició a las 8 de la mañana y se ablacionaron riñones y córneas. Cómo en todos los casos de ablación de córneas, las mismas serán enviadas al Banco de Ojos de Santiago del Estero y, una vez procesadas y categorizadas, serán asignadas a dos catamarqueños, al igual que los riñones, destinados a pacientes catamarqueños que serán intervenidos en Córdoba.

La ablación estuvo a cargo de la procuradora Dra. María José Cecenarro, las licenciadas en Enfermería Anahí Rojas y Soledad Herrera, y en la coordinación operativa el Sr. Inti Cortez. El equipo de Ablación Renal de la provincia, integrado por el Dr. Pablo Marín y la Dra. Paula Sánchez, y de Ablación de Corneas, el Dr. Carlos Ferreyra. La anestesista Dra. Nilda Cecenarro, la instrumentadora quirúrgica Lic. Claudia Baraza, y en tareas administrativas Lic. Mirta Castro.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
premios. hoy el mejor tamal se lleva el premio mayor del evento, que tiene un jurado prestigioso.

Te Puede Interesar