miércoles 10 de julio de 2024
En el Día Internacional de las Cooperativas

Se realizó con éxito la Feria del cooperativismo en acción

El espacio Cachalahueca reunió en la tarde del sábado a una treintena de cooperativistas que expusieron sus productos y servicios.

En el Día Internacional de las Cooperativas, se llevó a cabo la Feria de “Cooperativas en Acción”, con la exposición de 25 cooperativas de diferentes rubros y se entregaron nueve matrículas más.

Bajo el lema “Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas”, se realizó el evento impulsado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa y Mutual de la provincia.

De esta manera, con el objetivo de visibilizar los valores del cooperativismo, el espacio Cachalahueca reunió en la tarde de este sábado a una treintena de cooperativistas que expusieron sus productos y servicios, además de disponer de conversatorios, radio abierta y espectáculos artísticos en vivo.

El evento contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila, legisladores, autoridades provinciales, estudiantes y docentes de cooperativismo, economía social y mutualismo. De igual manera, unas 300 personas se acercaron a disfrutar de esta jornada.

“Me emociona mucho el trabajo que hacen los chicos y las chicas cuando trabajamos con cooperativismo, me emociona mucho la gente que pone tiempo de su vida para construir este tipo de lazos cooperativos, porque el cooperativismo de algún modo y lo he hablado con nuestro equipo, es poner en el centro de la actividad humana la vida en relación con otras personas”, dijo el ministro Ávila a los presentes.

De igual manera, el director de cooperativas de la provincia, Jorge Aparicio, valorizó este festejo: “Es importante que con los tiempos que estamos viviendo que el sector cooperativo se muestre fuerte, que se conozcan las cooperativas entre sí y puedan vincularse”. Asimismo, destacó que se entregaron nueve matrículas a emprendedores que también presentaron sus productos.

“Buscamos que esté más visibilizado y que pueda llegar a todos los ciudadanos de la provincia, que consuman algún bien o tomen algún servicio que sea cooperativo”, manifestó el director y aseguró que se redoblará la apuesta el año que viene con otros espacios cooperativos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar