miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interprovincial

Se realizó el primer foro de meteorología y gestión de incendios forestales

Participaron los ministros Isauro Molina (Ciencia e Innovación Tecnológica) y Gustavo Aguirre (Seguridad)

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de abril de 2022 - 17:58

Con la presencia de los ministros Isauro Molina y Gustavo Aguirre, junto al senador Oscar Vera y la secretaria Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación, Inés Barboza Belistri, se realizó el primer foro interprovincial de meteorología y gestión de incendios forestales del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Seguridad, con amplia convocatoria.

El encuentro tuvo como objetivo facilitar conocimientos, dotar de herramientas sobre meteorología, cambio climático e incendios forestales, a comunicadores y público en general.

“Para nosotros es muy importante escuchar las demandas de la sociedad. Y fue así como surgió esta jornada, desde las inquietudes de los comunicadores”, dijo Molina. “Tenemos una información técnica que nos provee el Ministerio de Defensa de la Nación y lo tenemos que convertir en una fuente de información para la toma de decisiones en las políticas públicas y para que nuestra sociedad sepa cómo actuar en situaciones de alerta", continuó.

En cuanto a la emergencia ígnea manifestó: “Creemos que podemos formular una serie de estrategias y políticas públicas que nos permita prevenir los incendios e intervenir de la manera más eficaz posible”.

Aguirre, por su parte, expresó su agradecimiento a Molina “por hacernos parte de esta iniciativa, porque habla de un ministerio que está preocupado por todas las áreas y temáticas que tiene la provincia y, a su vez, nos permite articular acciones concretas que seguramente van a fortalecer nuestro sistema de seguridad y fundamentalmente el sistema de emergencia”.

“Hay una agenda común entre la provincia y el gobierno nacional, que siempre está pensando en el interior del país. Catamarca está recibiendo muchos fondos nacionales, traducido en obras y servicios como los softwares y los equipamientos que, a través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, van a ser aprovechados por nuestros operadores de emergencia que van a tener un mejor análisis satelital de los impactos de las acciones climáticas, lo cual nos va a permitir prevenir para tener una visión de la respuesta que debemos dar en cada uno de los eventos de la naturaleza”, destacó Aguirre.

La secretaria Barboza Belistri sostuvo que “el Gobierno de Catamarca tiene una de las tareas más importantes que es evitar el parcelamiento y construir una política pública que tenga como base la necesidad del territorio”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
aumentaron los casos de covid y los informes seran semanales

Te Puede Interesar