viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Programa nacional

Se lanzó el programa "Generar" en Fray Mamerto Esquiú

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de junio de 2022 - 16:44

Este miércoles con la presencia de la directora Nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad, Marcela Cortiellas; la secretaria de la Mujer Diversidad y Género de la Provincia, Ivana Ibáñez; y el intendente de Fray Mamerto Esquiú Guillermo Ferreyra se concretó el lanzamiento del programa nacional que apunta a la capacitación de los empleados municipales en perspectiva de género y promoción de la diversidad.

Estuvieron presentes también la secretaria de Acción Social, Alejandra Benavidez, y la Jefa de la Casa de la Mujer, Patricia Centurión, quienes encabezan el proyecto en el departamento, la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Arreguez, los concejales Verónica Segura, Belkys Vera y Ramón Guerrero y funcionarios municipales.

El programa que, en el departamento lleva el lema “Fortaleciéndonos”, a punta a transformar el vínculo entre municipio, comunidad y las diferentes instituciones del medio con la implementación de acciones que favorezcan la perspectiva de género y la inclusión.

Se capacitará a 240 empleados municipales y 300 mujeres y LGBTI+, e incluye la entrega de equipamiento destinado a tal fin.

El programa depende del ministerio de Mujer, Género y Diversidad de la Nación que conduce Elizabeth Gómez Alcorta y se implementará en el departamento a partir de las gestiones realizadas por el intendente Ferreyra.

Durante el lanzamiento, al momento de hacer uso de la palabra Ivana Ibáñez destacó la acción del municipio y dijo que “tiene una perspectiva muy grande, no solo en el gabinete municipal, donde predominan las mujeres por sobre los hombres, sino en la perspectiva que le ponen en cada actividad dentro de la municipalidad al igual que en el Concejo Deliberante”.

También destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional que implementa una mirada federal a partir de los recursos enviados, que “son necesarios para que las áreas puedan independizarse y generar sus propias herramientas y capacitaciones”.

Por su parte, Cortiellas destacó: “Nos parece muy importante en un país donde tiene una historia y una política de derechos humanos tan importante como la República Argentina, se pueda extender la política de género y diversidad. No puede haber plena garantía de derechos humanos si no hay inclusión y diversidad. Todas las personas necesitamos tener las mismas oportunidades y los mismos derechos”.

Explicó que el programa no es solo de capacitación sino que incluye financiamiento para que sea posible la implementación de políticas públicas de género.

Finalmente el intendente Ferreyra agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional que llega nuevamente al departamento con políticas de género dirigidas a la mujer y a la diversidad.

“El proyecto Generar nos va a servir para seguir implementando en el municipio y también en cada una de las distintas localidades y barrios, esta política de género de la que mucho se habla y a veces poco se ejecuta. Necesitamos que esta política pública no solamente llegue de las mujeres sino también a los hombres, para convivir en un mundo más inclusivo, con igualdad de oportunidades y que nuestros hijos tengan un mundo mejor”, dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
con -2,7°c, se registro la manana mas fria del ano

Te Puede Interesar