martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Facultad de Humanidades

Se dictará la diplomatura Universitaria en ESI en la sede de la UNCA en Los Altos

La Diplomatura en Educación Sexual Integral se implementará en el mes de mayo y estará destinada a docentes y directivos de todos los niveles del sistema educativo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de marzo de 2022 - 19:42

Ayer se llevó a cabo la apertura del año académico y lanzamiento de la oferta académica de la sede de la UNCA en Los Altos, Santa Rosa. El acto fue presidido por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, autoridades municipales, provinciales, académicas, de gestión y estudiantiles, entre otros.

Durante el evento, se anunciaron las carreras que se dictarán en la Institución, entre ellas la Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral, por la Facultad de Humanidades.

En el evento, fue designado como coordinador de la sede "Casa Pueblo", el Ing. Eduardo Santiago, quien asumió y destacó las actividades que se dictarán en breve. Además, mencionó que estas carreras y diplomaturas serán el inicio de nuevas propuestas y proyectos en beneficio de toda la comunidad.

La señora Decana Lic. Lilia Exeni en su discurso manifestó que la Diplomatura en ESI (Educación Sexual Integral) fue un pedido especial de la comunidad Educativa del Departamento Santa Rosa, ya que desde el 2018 se viene trabajando en la formación y actualización de conocimientos el marco de una propuesta de Extensión de la Facultad de Humanidades. En su momento fue con las actividades de Pre-jornadas del Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior y el dictado de las Diplomaturas Universitarias en Educación Maternal y Geografía Física. Todo esto gracias a un diálogo fluido y un compromiso de las intendencias, las instituciones educativas, organizaciones y centros del Departamento Santa Rosa y el aporte institucional de la UNCA para que nuevos proyectos se desarrollen en esta sede “Casa Pueblo” de Los Altos.

Exeni, explicó que la Diplomatura en Educación Sexual Integral, se implementará en el mes de mayo, y que está destinada a docentes y directivos de todos los niveles del sistema educativo. El abordaje se desarrollará desde una perspectiva interdisciplinaria que tiene por objetivo reflexionar sobre los enfoques y perspectivas de la ESI, considerados por la legislación vigente.

Se anunció que la próxima semana se desarrollaran actividades como: talleres, conversatorios en el marco del mes por el Día Internacional de la Mujer.

Por mayor información pueden comunicarse al correo direccionprogramasacademicos@huma.unca.edu.ar ó dirigirse a la sede Casa Pueblo UNCA Av. 9 de Julio, RN64, Los Altos, Catamarca.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Hay tiempo para realizar el censo 2022 de manera digital hasta las 8.00 del miércoles. 

Te Puede Interesar