domingo 14 de abril de 2024
Anuncio

San Martín de los Andes: tras la quita de subsidios, no hay transporte urbano

La empresa Expreso Los Andes anunció la suspensión indefinida de su servicio de transporte urbano, según difundió a través de un comunicado en sus unidades.

La empresa Expreso Colonia anunció la suspensión indefinida de su servicio de transporte urbano en la ciudad de San Martín de Los Andes, según un comunicado difundido en sus unidades. “Señores pasajeros, se informa que desde las 6:00 del día martes 27 de febrero de 2024, no habrá servicio urbano de pasajeros, esperando poder reanudar a la brevedad posible. Sepan disculpar las molestias”, indicó la empresa.

Según informó Diario 7 Lagos, el Municipio busca alternativas rápidas, junto al Concejo Deliberante, para encontrar financiamiento y evitar que haya que trasladar los aumentos directamente al usuario.

La ciudad de San Martín de los Andes sintió fuertemente el impacto de la quita de subsidios al transporte de pasajeros y Matías Consoli, secretario de Economía y Hacienda señaló que se afronta una situación muy difícil: "El Gobierno Nacional pasó de un día para el otro a sacar casi un 60% de subsidio."

El martes la empresa Expreso Colonia resolvió suspender por tiempo indeterminado el servicio en la ciudad de San Martín de los Andes: "Estamos en conversaciones con la provincia y con la empresa para salir adelante", explicó el funcionario.

En diálogo con medios radiales, el secretario de Economía y Hacienda explicó la importancia de dar curso al Proyecto de Ordenanza que busca implementar una tasa al combustible y el Estacionamiento Medido en la ciudad. De esta manera se busca suplantar en parte casi el 60% de subsidios que dejó de girar el gobierno nacional.

“Terminamos el año con la cuenta corriente sin déficit con la empresa, en enero y febrero al achicarse los subsidios empezamos a tener desfasaje y la empresa empezó a tener problemas de funcionamiento”, indicó

El secretario agregó que la provincia está aportando "pero la realidad es que hay un montón de localidades con el mismo problema, es complejo tener que salir de una semana a la otra a hacerle frente a un montón de cuestiones" y remarcó que, gracias a los subsidios provinciales durante enero y febrero, se pudo continuar con el servicio.

Esta no es la primera vez que Expreso Colonia se ve obligada a afectar el servicio debido a problemas financieros. En agosto de 2023, la empresa redujo temporalmente las frecuencias debido a la falta de pago del combustible. En aquella ocasión, el servicio se restableció en pocas horas.

Consoli destacó que, para que el servicio funcione el boleto debería costar -sin los aportes y subsidios que intervienen y que hoy intenta cubrir el Municipio- alrededor de $2.200; contra los $334 que vale al día de hoy.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lluvias provocan caos en calles de valle viejo y fray mamerto esquiu

Te Puede Interesar