viernes 16 de febrero de 2024
Anticipo

Salud ya tiene el nombre para el próximo director de la Maternidad 25 de Mayo

"En el día de hoy se elevó el pedido de nombramiento como director general al doctor Pablo Vedini ".

La ministra de Salud de la provincia, Manuel Ávila, anticipó en “Mañana es hoy” (Radio Ancasti 98.5 – lunes a viernes de 10 a 13) el nombre de quien sería el nuevo director de la Maternidad 25 de Mayo tras la salida de Ángel Acevedo.

“Ayer estuvimos reunidos con el doctor (por Acevedo), viendo, analizando la situación y había algunas cuestiones que eran irreconciliables, así que para asegurar y garantizar el buen funcionamiento de la Maternidad se decidió separarlo del cargo. Lo primordial para nosotros, más allá de de las gestiones, es que sigan funcionando las instituciones”, aseguró Ávila.

A continuación, informó que “en el día de hoy se elevó el pedido de nombramiento, porque esto es por decreto, y se invitó como director general al doctor Pablo Vedini y como director asistente al doctor Eugenio Villarroel”.

"Voy a seguir apoyando este proyecto"

Ángel Acevedo confirmó en “Mañana es hoy” (Radio Ancasti 98.5 – lunes a viernes de 10 a 13) que su renuncia fue presentada y aceptada por la ministra de Salud, Manuela Ávila, y que de su dimisión ya tenía conocimiento el gobernador Raúl Jalil.

“Presenté la renuncia, es algo que venía hablando con la directora Johana Carrizo y también se lo manifesté a la propia ministra de Salud (Manuela Ávila). En el día de ayer me reuní con ella y me dijo que me iban a aceptar la renuncia, que estaba en conocimiento el señor Gobernador. Le agradezco que me haya dado la posibilidad de ejercer este cargo. No es una renuncia inesperada, se lo había manifestado a las autoridades de Salud. Solo estoy cumpliendo un mero trámite administrativo”, definió Acevedo.

Sobre el reconocimiento y pedido de continuidad por parte de un grupo de trabajadores de la Maternidad, Acevedo dijo: “Me encontré en la puerta con mis compañeros de trabajo, ellos me expresaron su reconocimiento, su agradecimiento, pero etas son decisiones que uno tiene que adoptar en la vida y tiene que ser consecuente con lo que uno piensa. Creo oportuno que debo hacer un paso al costado, solo me queda agradecerle al Gobernador, a la Ministra y Secretaria de salud. Voy a seguir apoyando este proyecto, porque el Gobernador tiene la sensibilidad suficiente de seguir invirtiendo en infraestructura a lo largo y lo ancho en el sistema de Salud”.

Por otro lado, evitó la versión de la manipulación de guardias médicas. “Sobre ese aspecto no me voy a referir. No me corresponde hablar sobre algo que no me consta. Prefiero no hacer afirmaciones ni negaciones porque no soy yo el que lo tiene que decir. En ese sentido no voy a emitir juicio de valor”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pasajeros vivieron momento de mucho temor. 

Te Puede Interesar