jueves 17 de noviembre de 2022

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En el Ministerio de Educación

Reunión por el pago a las Maestras de Apoyo

Autoridades del Ministerio de Educación, de OSEP y padres, se reunieron para brindar certezas por el pago a las Maestras de Apoyo a la Inclusión.

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La ministra de Educación Andrea Centurión, acompañada por la titular de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) Fernanda Gomez, la gerenta general Sonia Sinur y la diputada Claudia Palladino, mantuvieron una reunión con padres de niños con discapacidad para brindar algunas certezas en cuanto al trabajo de las Maestras de Apoyo a la Inclusión (MAI) y establecer un sistema que permita desburocratizar el pago de las MAI, mediante un circuito de control y continuidad pedagógica de los alumnos y alumnas dentro del sistema educativo provincial.

Centurión explicó que “se viene trabajando en conjunto con OSEP para avanzar en estas cuestiones tan necesarias para los niños y que estos puedan tener cubierto el apoyo educativo de una maestra integradora todo el año o cuando las necesidades del niño así lo requieran”.

De la reunión participaron también el director de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Pablo Figueroa, la Supervisora General Claudia Madina y la directora de Educación Especial Marta Tapia, quienes indicaron el trabajo que se viene realizando desde cada área, teniendo en cuenta lo requerido por los padres y lo que establece la Resolución Nº 424 en cuanto a su aplicación y diferentes problemáticas que se estaban registrando en cuanto a las certificaciones que son necesarias para registrar la prestación de las MAI, el tiempo de la cobertura de las MAI, que puede ser extendido de acuerdo a la problemática y necesidad que presente el niño/a.

Se explicó además a los tutores el trabajo articulado con los niveles inicial, primaria, y secundaria que se refleja en las actas compromiso y planillas de asistencia e informes que emiten los supervisores, lo que genera un gran trabajo de seguimiento y que toda esta documentación ingresa a una base de datos a través del sistema GDE, donde queda registrado el acompañamiento a las trayectorias educativas de los alumnos. Priorizando que este trabajo es inmediato para no generar más demoras en cuanto a lo que requiere la obra social para el pago de la prestación, “todo es elevado por sistema o por mail al área de discapacidad, para dar curso a las necesidades de los niños”, indicaron los funcionarios.

Los padres agradecieron ser recibidos por la ministra de Educación y destacaron el avance que obtuvieron en este último tiempo, con algunas acciones positivas, e insistieron en la necesidad de continuar trabajando de manera conjunta para que los logros alcanzados sean favorables para más niños con discapacidad.

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