martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Facultad de Tecnología

Repositorios digitales, un camino al acceso abierto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de julio de 2022 - 10:31

Celebrando los 20 años del Acceso Abierto, y en el marco del 50 aniversario de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), se realizarán las Jornadas de Sensibilización “Repositorios Digitales, un camino al Acceso Abierto”. Están destinadas a las autoridades universitarias y de otros organismos, investigadores, docentes, estudiantes de grado y posgrado, profesionales y público en general interesados en la temática

Será en modalidad presencial el jueves, 28 del corriente, de 18 a 20, en el Auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA. La acreditación comenzará a partir de las 17.30.

Se abordarán temas como ciencia abierta, acceso abierto, repositorios digitales, entre otros. Un momento especial se producirá con la presentación oficial del Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIIA) de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA.

Las jornadas son organizadas, conjuntamente, por la Comisión del Repositorio Institucional de Acceso Abierto, el Instituto de Informática(IDI) y el Laboratorio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones(LATICs) de la referida Facultad. Se entregarán certificados de asistencia.

Estas actividades forman parte de una serie de iniciativas que la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas ha puesto en marcha tendientes a conocer y debatir propuestas que favorezcan la democratización y circulación social del conocimiento y el rol gravitante de los repositorios institucionales en Acceso Abierto como herramienta fundamental para garantizar el acceso, la difusión y la preservación de la producción científica de las Universidades.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
avanza la proyeccion del dique la florida en capital

Te Puede Interesar