sábado 20 de abril de 2024
El gobierno anunció incremento del 37%

Reclamo de personal de salud del Hospital de Niños

Mientras el gobierno provincial anunció un 37% de incremento para los trabajadores de salud, personal del Hospital de Niños, con excepción de los pediatras, salieron a manifestarse para solicitar una recomposición mayor de haberes y más insumos para el cuidado de los pacientes.

"Todos los días a las 9.30 estamos haciendo estas asambleas en la puerta del hospital. No puede ser que ganemos tan poco siendo que atendemos a una gran cantidad de pacientes y tenemos que toleran un montón de cosas", señaló una de las voceras en el lugar.

Confirmaron que el próximo viernes realizarán otra asamblea.

Medida de fuerza en la Maternidad

Hoy también se confirmó que a partir de mañana el personal de la Maternidad Eva Perón ingresará en estado de asamblea permanente, sumándose a los reclamos del sector.

Anuncio del gobierno

Mientras se desarrollaba la protesta, desde el gobierno provincial se comunicó que el incremento salarial para personal de salud alcanzará el 37%. Se indicó que con el incremento acordado, el bono extraordinario y un adicional exclusivo denominado "Dedicación Funcional para el personal Sanitario" , los trabajadores del sector tendrán esta importante recomposición dependiendo su categoría y antigüedad.

El aumento también tendrá impacto en el valor del punto índice con el que se calcula el monto de las guardias médicas, que ahora ascenderá a $117,04.-, por lo que cada una realizada de lunes a viernes será de $3257,27.- y los sábados, domingos y feriados de $4561,05.-

De esta manera, los incrementos para un médico que recién ingresa a la Administración Pública cobrará un aumento no menor a 115 mil pesos netos.

Además, este acuerdo se tomará como base para la próximas negociaciones salariales, ya que por decisión del Gobernador se realizarán mesas de discusión todos lo meses para acordar futuros aumentos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
sacra: no lucramos con la gente, actuamos de buena fe

Te Puede Interesar