Durante la mañana de hoy, remiseros y taxistas salieron a la calle a reclamar por el sorpresivo ingreso de la aplicación UBER a la provincia. En ese marco, se registraron algunos incidentes y un automovilista que pasaba por el lugar y se vio afectado al no poder circular. Esto motivó que se desatara una discusión entre el dueño de una empresa de remises y otro conductor, por lo que intervino la policía. El remisero fue arrestado por disposición del personal policial.
A primera hora de hoy los trabajadores del volante se reunieron frente a Casa de Gobierno, en Av. Presidente Castillo, dónde iniciaron con sus protestas. Tras permanecer durante más de una hora en el lugar y entregar una nota en la que solicitan soluciones inmediatas al conflicto, se trasladaron hacia la Legislatura con la misma intención.
En el lugar las cosas se salieron de control y el propietario de una de las remiserías fue demorado, lo que generó incluso más enojo.
"Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias para defender nuestros puestos de trabajo", había señalado ayer Walter Brizuela, referente de taxis y remises, en respuesta al ingreso de UBER a la Capital, pese a estar prohibido.
En los últimos días, tanto desde el gobierno provincial, como el Municipio, habían señalado que la aplicación no se encontraba habilitada para funcionar en la provincia, sin embargo, desde el lunes, entró en uso generando enojo y malestar en los taxistas y remiseros.
Reclamo contra UBER: demoraron al propietario de una remisería