domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la ESAE N° 4

Reclamarán por clases presenciales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de marzo de 2022 - 21:58

Desde la comunidad educativa de la ESAE N° 4 “Juan Oscar Ponferrada” integrada por personal de la escuela, padres y alumnos/as, informaron que marcharán mañana 14 de marzo, a las 10 horas, en la explanada central del establecimiento ubicado en calle República y 25 de Mayo, entre calle 25 de mayo y Av. Alem. Será en reclamo a las autoridades por la falta de un edificio adecuado para que los/as alumnos/as puedan realizar las clases de manera presencial.

Este reclamo surge a raíz de que, a dos semana de iniciado el periodo lectivo, los/as alumnos/as se encuentran teniendo clases virtuales por problemas en el estado del edificio donde cursan alrededor de 100 estudiantes, algunos/as de los cuales, están pidiendo pases a otros establecimientos educativos a causa de esta situación.

La medida se toma una semana después de iniciadas las clases en todos los establecimientos, ya que ante los problemas en las instalaciones de la Escuela Secundaria, se realizó una reunión entre las autoridades del establecimiento y los padres, con personal del Ministerio de Educación de la provincia, en cuya oportunidad los representantes del organismo, en comunicación directa telefónica con la Ministra, expresaron contar con tres edificios que podrían ser utilizados mientras se realizan los arreglos que podrían demorar hasta 9 meses. Existe un acta en la institución como prueba de ello, según detallaron.

En dicha reunión, desde Educación se habrían comprometido “a generar las condiciones para el traslado del establecimiento y garantizar el inicio de clases presenciales a partir de este lunes 14”. Sin embargo, en medio del periodo de mudanza, y con la lluvia de esta semana, la escuela considerada para albergar a los/as alumnos/as durante este periodo escolar, mostró tener graves problemas poniendo en riesgo nuevamente el inicio de clases presenciales, lo que fue corroborado por un comunicado de la dirección que expresa “ESTIMADOS DOCENTES. Por directivas de la superioridad seguiremos trabajando de forma virtual hasta nuevo aviso. La Dirección”.

Ante la falta de cumplimiento del compromiso asumido por las autoridades del Ministerio de Educación y la falta de condiciones de los/as niños/as y padres para sostener la virtualidad, es que se ha decidido realizar este reclamo de manera pública, el cual no es el primero, ya que estos inconvenientes vienen denunciándose desde el año 2014 cuando se creó la escuela, sumado a que después del periodo de pandemia, solo se tuvo 2 meses de clases presenciales por los mismos inconvenientes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
coronavirus en argentina: 43.487 casos y 49 muertos

Te Puede Interesar