jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Protesta

Reclama que le restituyan su puesto de comidas

Elías Ramón Córdoba se manifestó frente al COM porque hace un año y medio le levantaron su puesto de la plaza 25 de agosto y nunca más pudo volver.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de marzo de 2022 - 19:17

Elías Ramón Córdoba, de 72 años, tenía su puesto desde hace 16 años en la plaza 25 de agosto, en la esquina de calle La Rioja y 1 de mayo se manifestó durante la mañana de hoy en avenida Illia frente al Centro Operativo Municipal (COM). Córdoba reclama que hace un año y medio le pidieron que levante su puesto para las refacciones que se hicieron en la plaza, pero que nunca le permitieron que vuelva.

Córdoba, quien se traslada en silla de ruedas debido a un accidente que tuvo, tenía un puesto de comidas en la plaza 25 de agosto donde trabajó durante 16 años. “Cuando se hacían las refacciones yo estaba internado en Buenos Aires, me llama por teléfono Mariela Romero (Secretaria de Protección Ciudadana del Municipio de la Capital) y me dijo que apenas terminen las obras en la plaza me iban a armar de vuelta el puesto pero resulta que nunca más lo hicieron. Desde hace un año y medio que estoy sin trabajar” relató el hombre.

Además contó que pidió un subsidio a través de la imposibilidad de continuar su labor con su puesto pero tampoco se lo otorgaron.

Actualmente Córdoba subsiste gracias a una jubilación mínima pero señala que no le alcanza porque tiene que pagar préstamos de bancos. “No cobro casi nada, y vivo solo” detalló Córdoba.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
UTA levantó el paro de colectivos

Te Puede Interesar