jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Zoonosis

Realizaron castraciones gratuitas a mascotas de Fray y de Valle Viejo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de julio de 2022 - 17:59

En una tarea conjunta entre los municipios de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú se llevó a cabo este martes una jornada interdepartamental de castraciones gratuitas.

La jornada se realizó en la Mutual de Policías Retirados ubicada en avenida Felipe Varela, arteria que une a ambos departamentos.

Un total de 27 mascotas entre caninos y felinos fueron castrados y otros 30 recibieron vacunación antirrábica y desparasitación.

image.png

Los equipos de Fray Mascotas y de Zoonosis de Valle Viejo fueron los encargados de realizar las prácticas quirúrgicas totalmente gratuitas con la intención de que más vecinos se sumen al cuidado responsable de la salud de sus mascotas.

Esta acción incluyó además jornadas previas de relevamiento y diálogo con los vecinos para informales sobre el servicio.

Las castraciones se realizaron con turno previo y estuvieron dirigidas a propietarios de esa zona, mientras que la vacunación y desparasitación se realizó por orden de llegada.

Vale la pena destacar que este tipo de prácticas tienen un alto costo, sin embargo, como una forma de acompañar a los vecinos y vecinas en el cuidado responsable de sus mascotas los municipios ofrecen el servicio sin costo.

En Fray Mamerto Esquiú se viene implementando desde hace poco más de un año el Plan de Control Poblacional Canino y Felino que ya lleva más de 1000 prácticas realizadas en todo el departamento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar