lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AL escenario mayor del Poncho

Quienes tienen discapacidad solo podrían ir una noche

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de julio de 2022 - 00:00

Un grupo de madres y padres de personas con discapacidad están molestos con la organización de la Fiesta del Poncho porque sus hijos no podrán ingresar más de una noche al escenario mayor de manera gratuita y los jóvenes con discapacidad quieren disfrutar de al menos 2 noches del Festival.

Contaron que al momento de solicitar los datos para obtener las entradas, les informaron que las entradas para personas con discapacidad serán limitadas este año y solo se entregarán 48 horas antes del espectáculo, es decir, que no podrán saber a ciencia cierta si los chicos podrán disfrutar del espectáculo.

“Vamos a reunirnos con la gente de INADI porque nuestros hijos que son chicos, jóvenes o adultos, quieren disfrutar de los espectáculos, pero este año les dicen que no pueden hacerlo más que una sola noche y deberán retirar la entrada 48 horas antes, es decir, no cuentan siquiera con una entrada, no es seguro que puedan estar, cuando ellos tienen un carné que los habilita pasar de manera gratuita a los espectáculos”.

“Si nos dicen que hay que respetar un cupo y que esa noche está colmado de personas con discapacidad bien lo comprendemos, pero no es así, el límite que les están poniendo solo los afecta, ya que sus salidas son limitadas, porque nuestros hijos no van a boliches, no van a bares porque debido a los espacios, cuando van en silla de ruedas es imposible. Ellos argumentan que es para que todos pueden acceder, pero eso está mal, porque no son tantos, no todos los chicos con discapacidad van, por sus limitaciones o porque su salud no les permite”, remarcaron los padres y madres, que también solicitaron intervención de la Dirección de Discapacidad, los cuales dialogaron con la organización pero solo les respondieron que "si necesitan otra entrada la deben comprar". De hecho, mostraron a este medio las capturas de los chats donde se les informa de la medida.

“Queremos que los chicos puedan ir a más de un show, que ellos decidan si quieren ir a una o dos noches. Todos los años teníamos problemas con la falta de accesibilidad pero no esté límite que les ponen.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Se registran precipitaciones en varios puntos del Valle Central. 

Te Puede Interesar