martes 7 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empresarias

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una sembradora?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Si necesitas comprar nueva maquinaria agrícola pero todavía no sabés qué modelo elegir o qué tener en cuenta, entonces no te pierdas estos consejos que te presentamos a continuación.

Entre todos los tipos de maquinaria agrícola que son necesarios, una sembradora es uno de los más importantes. Si querés comprar una pero no sabés qué marca te conviene o qué tener en cuenta al momento de elegir no te preocupes, acá encontrarás toda la información que necesitás.

Entre las marcas más populares se encuentran las sembradoras Agrometal.Podés comprar cualquier modelo de esta marca nuevo o usado en plataformas de venta online, para adquirir los mejores productos al mejor precio.

Entre todos los modelos de sembradoras Agrometal que podés encontrar, vas a poder elegir el que resulte más adecuado para tu trabajo de acuerdo a algunos factores que te presentamos a continuación.

¿Cómo elegir?

Son muchos los modelos de sembradorasque se encuentran disponibles en el mercado, con distintas características, configuraciones, usos y mucho más. Para poder elegir la ideal para vos, podés tener en cuenta los siguientes aspectos.

Para poder encontrar sembradoras para comprar que tengan las mejores características, una buena opción es buscar en sitios como Agrofy, que ofrecen una gran variedad de modelos nuevos y usados para que encuentres el que necesitás.

Entre los aspectos que podés tener en cuenta para elegir tu próxima sembradora se encuentran el tren de siembra, la configuración, los neumáticos radiales, las ruedas tapadoras y los dosificadores.

Tren de siembra

El tren de siembra es uno de los aspectos más importantes que tenés que evaluar al momento de elegir una sembradora. De acuerdo al tipo de tren de siembra que ofrezca cada modelo podrás obtener el disco más adecuado para tu campo.

De acuerdo a la región y a los cultivos que trabajes dependerá del tipo de disco, por lo tanto del tren siembra, que resulte más indicado. En suelos más arcillosos por ejemplo, es necesario utilizar discos desiguales.

Configuración

La configuración de la sembradora también es un factor importante para considerar porque de ello dependerá el tipo de cuchilla que se utilice. Tal como mencionamos anteriormente, en este caso también dependerá de la región, el tipo de suelo y el tipo de cultivo.

Es importante que puedas evaluar qué tipo de cuchilla necesitás que tenga tu sembradora para poder elegir aquella que cuente con el tipo de configuración adecuado.

Neumáticos radiales

Entre todas las funciones que puede cumplir una sembradora, la compactación del terreno es una de las más importantes, por eso es fundamental poder evaluar si cuenta con neumáticos radiales, que facilitarán esta función de la maquinaria.

Los neumáticos radiales ayudan a que el cultivo rinda más, ya que la huella que dejan en el terreno otro tipo de neumáticos puede llevar a que se produzca hasta un 30% menos de rendimiento del cultivo.

Ruedas tapadoras

Las ruedas tapadoras también son un elemento fundamental de la sembradora y también deben evaluarse de acuerdo al tipo de siembra para el que se vaya a utilizar. Existen distintos tipos de siembra y también distintos tipos de ruedas tapadoras.

Para siembra fina se utilizan discos escotados mientras que para siembra gruesa se utilizan discos dentados. Este es un factor muy importante que debes evaluar antes de comprar el modelo de sembradora que deseas.

Dosificadores

Finalmente, los dosificadores son los encargados de determinar la velocidad de la siembra y el espacio que se presentará entre las semillas. Lo que es aconsejable que evalúes antes de comprar tu sembradora es su capacidad de regulación.

Existen sembradoras con distintos tipos de dosificadores, algunos de ellos ofrecen la posibilidad de realizar dosis variables, lo cual permite una optimización del uso de todos los insumos.

Podés tener en cuenta estos consejos antes de comprar tu próxima sembradora, para asegurarte de que se trata de la maquinaria ideal para tu tipo de siembra, tipo de suelo y para los resultados que querés obtener.

Una buena alternativa es buscar en las plataformas de venta online las sembradoras usadas en buen estado que se encuentran ahí, para poder comprar maquinaria de muy buena calidad y a un valor más accesible que los modelos nuevos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
manana caotica por cortes y reclamos en el centro 

Te Puede Interesar