sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hoy vuelve el viento

¿Qué dice el pronóstico del tiempo en las puertas del fin de semana?

Se registran dos alertas amarillas por parte del Servicio Meteorológico Nacional para localidades del interior de Catamarca.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022 - 09:49

De acuerdo con el pronóstico del tiempo informado desde el Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca, después del día frio de ayer donde la temperatura máxima solo alcanzó los 11°C, el día de hoy continuaremos con ambiente frio, pero con un leve ascenso en la temperatura máxima, alcanzando en este caso los 15°C; el cielo será parcialmente nublado, y l os vientos serán de leves a regulares con velocidades entre 12 a 38km/h del noreste pero las ráfagas pueden superar los 50km/h.

Las temperaturas de los próximos días serán similares a las de hoy ya que las máximas estarán entre los 14 y 17°C, y los cielos entre parcialmente nublados y cubiertos. Estas condiciones se van a mantener hasta el día martes y recién el miércoles podríamos tener más la presencia del sol y de esta manera ascenderán las temperaturas máximas superando los 20°C.

Se registran dos alertas amarillas por parte del Servicio Meteorológico Nacional

El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 75 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

Mientras que en los niveles más bajos se esperan velocidades entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90km/h bajos valores de humedad y repentinos ascensos de la temperatura.

Las zonas afectadas son Puna de Tinogasta - Puna de Antofagasta de la Sierra - Puna de Belén - Puna de Santa María - Cordillera de Antofagasta de la Sierra - Cordillera de Tinogasta

Pronóstico extendido

Jueves: mínima de 0 grados y máxima de 15 – Vientos leves a moderados entre 12 y 38 km/h

Viernes: mínima de 2 grados y máxima de 14 – Vientos leves a moderados entre 12 y 38 km/h

Sábado: mínima de 4 grados y máxima de 15 – Vientos leves a moderados entre 12 y 28 km/h

Domingo: mínima de 4 grados y máxima de 17 – Vientos leves a moderados entre 12 y 28 km/h

Interior

interior tiempo 23 de junio 2022.jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar