El pronóstico del tiempo elaborado por parte del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca indica que hoy viernes tendremos el cielo despejado, las temperaturas descienden hasta los 21ºC, o sea más baja que ayer, y los vientos serán leves a moderados del sector sur.
¿Qué dice el pronóstico del tiempo para el fin de semana?
A partir de mañana comienza a ascender la temperatura máxima de forma paulatina alcanzando los 30ºC el día miércoles aproximadamente. Los cielos continuarán despejados y el viento será fuerte con ráfagas del noreste este sábado, en tanto que su intensidad calmará para domingo y lunes.
Alerta amarilla por viento zonda
El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este viernes una alerta amarilla por viento zonda para la cordillera de Antofagasta de la Sierra y cordillera de Tinogasta. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas que podrían superar los 110 km/h.
Puna de Antofagasta de la Sierra, puna de Belén, puna de Tinogasta y puna de Santa María: El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas que podrían superar los 110 km/h.
Para sábado y domingo no se registran alertas por el momento.
Pronóstico extendido
Viernes: mínima de 4 grados y máxima de 21 – Vientos leves a moderados desde el sur, entre 12 y 28 km/h
Sábado: mínima de 6 grados y máxima de 23 – Vientos leves a fuertes del noreste, con ráfagas, entre 12 y 48 km/h
Domingo: mínima de 8 grados y máxima de 27 – Vientos leves a moderados, entre 12 y 28 km/h
Lunes: mínima de 8 grados y máxima de 27 – Vientos leves a moderados, entre 12 y 28 km/h
Interior
Brigada de Lucha contra Incendios Forestales
Índice meteorológico de peligro de incendios forestales:
Viernes: extremo
Sábado: extremo
Domingo: extremo