domingo 12 de mayo de 2024
Docentes y no docentes

Protestan en la UNCA por el ajuste a la educación pública

El rector Oscar Arellano confirmó que la UNCA participará de la marcha nacional programada para el 23 de abril. "Vamos a reclamar por la educación pública, gratuita, democrática y enriquecedora", dijo.

Ayer por la mañana, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Catamarca realizaron una protesta contra el ajuste que ejecuta el gobierno de Javier Milei contra la educación pública en general y contra las universidad en particular. La protesta es nacional y se realiza en todas las casas de altos estudios de la Argentina; en Catamarca continuará hoy con una movilización hacia el rectorado.

Las consignas son por la recomposición salarial de docentes y nodocentes y en defensa del presupuesto universitario, que ha sufrido un brutal recorte, poniendo en peligro el funcionamiento mismo de las universidades.

Marcha Nacional

Los representantes de distintas universidades del país decidieron sumarse a la convocatoria de una "gran marcha nacional" en defensa de la educación y contra los fuertes recortes que las casas de estudio están sufriendo con la presidencia de Javier Milei.

La protesta, que se realizará el 23 de abril, estaba siendo organizada por los sindicatos de profesores y de trabajadores no docentes, así como por los centros de estudiantes, nucleados en la Federación Universitaria Argentina (FUA).

La UNCA se suma a la

convocatoria

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Oscar Arellano, confirmó que la casa de altos estudios de la provincia se sumará a la convocatoria de la marcha nacional que se realizará el 23 de abril en defensa de la educación pública.

"Estamos trabajando con un presupuesto reconducido 2023 por lo que nos mandan los mismos fondos que en enero del año pasado, que en un contexto inflacionario muy elevado, la capacidad de tarea, compra, adquisición y acción se ha perdido y esto está impactando en el sistema universitario argentino", dijo Arellano a El Ancasti.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
festividades en honor a san isidro labrador: manana se hara una caravana

Te Puede Interesar