viernes 19 de abril de 2024
Personal de Salud inició la semana con medidas de fuerza

Protesta en el Hospital de Villa Dolores

El Secretario General de APROSCA, Julio Sánchez, explicó que no solamente luchan por una mejora salarial, sino también por la falta de insumos y medicamentos en los centros asistenciales.

Los trabajadores de la salud retomaron este lunes con medidas de fuerza, en reclamo de una recomposición salarial. En ese marco, en el Hospital de Villa Dolores (Valle Viejo), personal del Área Programática N° 2, llevó a cabo una asamblea, en que decidieron llevar adelante un paro por tiempo indeterminado, atendiendo únicamente las urgencias y emergencias.

El Secretario General de APROSCA, Julio Sánchez, explicó que no solamente luchan por una mejora salarial, sino también por la falta de insumos y medicamentos en los centros asistenciales "el sistema de salud es el más destruido, no cuentan con absolutamente nada. Acá no tenemos anestesista, cirujano, traumatólogo. Es un dibujo de hospital", señaló y agregó que "lo mismo nos pasa acá a 4 kilómetros, en el hospital San José (Fray Mamerto Esquiú), que tiene sala de parto, neonatología, todo, pero nos falta personal. Son dibujos de hospitales que finalmente son postas, y hay personal de la municipalidad atendiendo. A este hospital lo podemos denominar como una variante de CAPS o una posta grande", señaló.

El dirigente gremial confirmó además que por la medida solo funciona la guardia de urgencias y emergencias “Esto está pasando en toda la provincia y la adhesión es muy alta. El gobierno quiere hacer parecer que el sistema de hospitales funciona bien y eso es una mentira. Queremos que la gente sepa lo que está pasando, la plata está y es el gobierno el que tiene que resolver", manifestó, al tiempo que recordó “Nuestro pedido salarial cubre la canasta familiar en el primer paso del primer semestre 2024 y abarca para todos los trabajadores de salud pública de la provincia”.

Por último, Sánchez se refirió al acuerdo del gobierno con diferentes sindicatos de la Administración pública “Lamentablemente por acuerdos con el gobierno y enriquecimiento de su sector es lo único que le interesa es afiliar gente, distraer y ser funcional al gobierno”, indicó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el enre afirmo que la calidad del agua es optima para el consumo

Te Puede Interesar