Pronóstico del tiempo: el día inestable anuncia la llegada de un frente frío
Hay alerta por viento y viento Zonda en el interior.
Antofagasta de la Sierra. Foto de Turismo Catamarca.
El informe del pronóstico del tiempo elaborado los profesionales del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca indica que el día de hoy tendremos el cielo cubierto a parcialmente nublado, con vientos entre leves en las primeras horas del día, pero aumentará la intensidad por la tarde y serán regulares con ráfagas del noreste. La temperatura máxima será de 29°C y 18°C será la temperatura mínima.
Para los próximos días: mañana martes tendremos el cielo parcialmente nublado a cubierto, la temperatura descenderá y alcanzara los 23°C con vientos durante todo el día regulares a fuertes con fuertes ráfagas, en este caso será del sector sur debido al ingreso de un frente frío que dejara una probabilidad de precipitaciones entre un 10 a 40%.
El miércoles la temperatura máxima será de 26°C, con cielo algo nublado a despejado y rotará el viento siendo del sector norte con velocidades leves a regulares con ráfagas.
Pronóstico
Lunes: mínima de 18 grados y máxima de 29 – Vientos leves a regulares del norte, de 12 a 38 km/h con ráfagas
Martes: mínima de 17 grados y máxima de 23 – Vientos leves a fuertes del sur, de 12 a 49 km/h con ráfagas
Miércoles: mínima de 14 grados y máxima de 26 – Vientos leves a regulares en direcciones variables, de 12 a 38 km/h con ráfagas
Alerta amarilla por viento y viento Zonda
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento y viento Zonda para la región de la Puna de Tinogasta - Puna de Antofagasta de la Sierra - Puna de Belén - Puna de Santa María.
El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h, pudiendo ser superiores en forma puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.
Por otro lado, las zonas cordilleranas serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, pudiendo ser superiores en forma puntual en la Cordillera de Antofagasta de la Sierra y Cordillera de Tinogasta.
Interior
image.png
Índice meteorológico de peligro de incendios forestales