viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde Aguas de Catamarca

Prometen obras para mejorar el servicio de agua en Valle Viejo

Se reunieron con vecinos para explicar el cambio de cañerías obsoletas. Ayer hubo cortes en parte de la Capital.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En medio de una ola de calor que azota a Catamarca con temperaturas que rondan los 40º C, empezaron a suscitarse los primeros problemas con el servicio de agua potable, aún cuando todavía ni siquiera inició el verano. A comienzos de esta semana hubo protestas en Santa Cruz, Huaycama, Santa Rosa (Valle Viejo) y en diferentes puntos de la Capital que sufrieron cortes de servicios.

Por ese motivo, el gerente de Explotación de Aguas de Catamarca, Marcelo Mari y vecinos de Huaycama, se reunieron el lunes y se les informó sobre los beneficios de la obra que realiza la empresa para mejorar el servicio, que consta de la instalación de más de 2 kilómetros de cañería 160 mm. para reemplazar la cañería existente que alimenta a las cisternas de dichas localidades.

Los trabajos se llevaron adelante porque la red existente se encontraba obsoleta con filtraciones en diferentes puntos, generando problemas de suministro.

También se hizo hincapié en el cuidado de la red y la colaboración de los vecinos para evitar conexiones clandestinas que perjudiquen el servicio. De acuerdo a lo que informó la empresa, los usuarios tomaron el compromiso de trabajar de manera coordinada con Aguas de Catamarca para evitar problemas en el suministro a futuro.

"La empresa continúa con la realización de un conjunto de obras de magnitud e importancia con miras a impactar de manera positiva la vida de todos los vecinos y vecinas de la ciudad", señalaron.

Problemas en Capital

Por otra parte, ayer los vecinos de Banda de Varela, Villa Parque Chacabuco, San Francisco de Asís y alrededores sufrieron corte en el servicio de agua potable ya que la empresa prestadora tuvo que restringirlo debido "a los bajos niveles de reserva".

Esto se debe a que se sacó de funcionamiento del sistema el tramo de Acueducto Pirquitas- Capital que alimenta la Planta de Polcos para la vinculación de Acueducto Norte.

Mientras que el lunes por la noche, vecinos de La Cruz Negra salieron a la calle a protestar por la falta de agua.

Polémica por el control

En el marco de la audiencia pública por el aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD), uno de los integrantes del directorio del ENRE (Ente Regulador de Servicios Públicos), Augusto Acuña aseguró que el servicio de agua potable, como así también el de energía eléctrica, "mejoraron".

"Tenemos unos índices de reclamos de gente, que están por debajo de las cifras históricas. Los reclamos son por corte de agua pero son menores", aseguró Acuña a EL ANCASTI TV.

Esas declaraciones fueron rebatidas por el diputado provincial Luis Lobo Vergara, quien aseguró que "el control del ENRE no existe" y criticó también que el organismo de control de los servicios públicos no cuenta con los datos certeros acerca del costo que implica la prestación del servicio de agua potable como el de energía eléctrica. "No hay ningún organismo que diga cuál es la calidad. No pueden demostrar si mejoró o no el servicio", resaltó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asi llegaba la creciente al rio los nogales en el rodeo video

Te Puede Interesar