jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"No vamos a hacer oídos sordos"

Preocupación en Valle Viejo por la problemática de adicciones

Un informé indica que los puntos más complicados en las estadísticas están en el norte y sur de la Capital, y en Valle Viejo. Hace días se inauguró un espacio en Santa Rosa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de mayo de 2022 - 14:41

Días atrás un informe del área de Salud Mental del Ministerio de Salud puso que los números “en rojo” en cuanto a adicciones están en Valle Viejo, el norte y el sur de la Capital. Las estadísticas de este flagelo son una preocupación y desde el departamento chacarero prometieron “hacerse cargo”.

“A esto lo sabemos, esto ocurre hace mucho tiempo y es la primera vez que el municipio de Valle Viejo decide involucrarse en cuestiones de adicciones y consumo problemático”, declaró la intendenta de Valle Viejo Susana Zenteno, el fin de semana en el programa Radio Activa de Radio Ancasti.

“Hemos firmado con el Ministerio de Salud de la Provincia un compromiso muy importante. Estamos involucrados. Hoy nuestras personas, nuestros vecinos que tiene estos problemas ya no tienen que ir a Capital a recibir una contención, un tratamiento, hemos inaugurado un espacio para estas situaciones en el centro de salud municipal “Luis Olmos” ubicado en la localidad de Santa Rosa. Tenemos un equipo el gobierno mediante el Ministerio de Salud, se envió gente y nosotros hemos contratado más gente para este espacio. Es un paso significativo”, consideró la jefa comunal.

Además, Zenteno comentó que están avanzando con Desarrollo Social de Provincia para poder “intervenir un espacio de santa rosa que va a enlazarse con esto”, y que en esta semana hay una reunión pendiente con autoridades del Ministerio de Seguridad por La Sala, ubicada en Sumalao.

“Esto es un problema al que no vamos a hacer oídos sordos, todos sabemos que es un riesgo que tenemos en nuestra comunidad, en todos los niveles sociales, todos los barrios, acá nadie queda afuera de este tema y nos corresponde hacernos cargo”, opinó la intendenta.

“Por ahí se estigmatiza, pero vimos que los vecinos se mostraron conformes con que nos hagamos cargo de este problema, porque hay que involucrarse. Por primera vez se tocan estos temas en Valle Viejo”.

Seguridad

Paralelamente, se refirió a cuestiones que hacen a la seguridad, e invitó a denunciar los actos de vandalismo en los espacios públicos después de los múltiples ataques realizados en el último tiempo.

“Gracias al Gobernador y al ministro Gustavo Aguirre, en breve colocaremos 90 cámaras más y tótems (de seguridad). Hay un sector que me preocupa desde siempre que es la escuela José Cubas, donde salen los alumnos tarde. Toda esa parte se va a mejorar y a avanzar muchísimo porque el puente de San Isidro, histórico en prometerse y no cumplir, ya está en obra. Entonces todo eso va a ser iluminado, vamos a hacer un paseo histórico religioso”, anticipó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar