sábado 30 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aumentó el pan

Por kilo se pagará de $320 a $340 según la calidad

En Catamarca el precio era menor que el de referencia en Nación, pero ahora los panaderos locales elevan el precio a nivel Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de julio de 2022 - 17:29

Desde el centro de Industriales Panaderos, Pasteleros y Afines de Catamarca (C.I.P.P.A.C) dieron a conocer que el pan aumenta desde hoy pasando de $260 a $320 y $340 el kilo de pan francés. Aclararon que todos los insumos siguen aumentando y que por varios meses mantuvieron los precios para evitar seguir perdiendo clientes. El precio del pan estaba hasta ayer entre $240 y $260 en su mejor calidad, pero ahora pasa a costar $60 más como mínimo.

Miguel Juri, presidente del CIPPAC, explicó que el precio de la harina se elevo en los últimos meses de tal manera que pagan a $2200 la bolsa cuando una harina subsidiada oscila entre $1500 y $1600 pero no llega para todas las panaderías.

“El Gobierno Nacional acordó con la cámara de sector de panaderos y garantizo el precio de $320 a $ 340 el kilo de pan, ese precio nunca estuvo en Catamarca, nosotros estábamos soportábamos un poquito, las otras provincias ya habían aumentado y nosotros lo teníamos retrasado, pero bueno el gobierno acordó con Federación este precio y potenciar el fideicomiso de las harinas. El kilo desde $260 ahora aumenta como esta convenido”, explicó en declaraciones a la prensa.

Agregó que sí el Gobierno Nacional no acordaba que sean una mayor cantidad de molinos quienes distribuyan una harina subsidiada en el país, el precio en el mes de agosto se podría haber elevado directamente a $400 el kilo, un valor por encima de lo que puede costear un trabajador en la provincia.

“Hay una incertidumbre en la parte económica no sabemos que puede pasar, lo cierto que esto afecta por la pérdida de clientes, lógicamente merman las ventas”, remarcó.

Finalmente, dijo que el precio puede ser diferente en otras panaderías, las que son llamadas “clandestinas” por no cumplir con las normas ni con los trabajadores, allí el precio podría variar, ya que los costos son menos para estos lugares, como así también la calidad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
trasladaron a pie a una mujer accidentada por la cordillera

Te Puede Interesar