El ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni, recibió días atrás al subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Falcone, y llevaron a cabo la firma de convenios para la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia en nuestra provincia.
El objetivo de éste es garantizar el desarrollo integral de niñas y niños de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.
A partir de la firma de convenios con provincias, municipios y organizaciones de la sociedad civil, mediante el plan se profundizan las políticas de cuidado, se ponen en marcha nuevos Espacios de Primera Infancia y se fortalecen los que ya existen.
En los Espacios de Primera Infancia se brinda atención integral, contención y estimulación, para que las niñas y niños puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios, mientras sus familias trabajan o estudian.
Los EPI disponen de espacios de juego para la estimulación temprana y el aprendizaje psicomotriz, educación y contención para los chicos y las chicas. Fortalecen y acompañan acciones que buscan el desarrollo integral, a través del juego, la crianza y educación.