jueves 18 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hacia Buenos Aires

Pide que OSEP autorice una enfermera para viajar con su hijo

El pequeño es electrodependiente, debe estar conectado las 24 horas a 5 aparatos, la Obra Social aun no autoriza si podrá acompañarlos una enfermera

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de junio de 2022 - 15:27

Máximo de 10 años de condición electrodependiente tiene que realizarse estudios en Buenos Aires, su madre Andrea Castillo solicitó a OSEP una ambulancia la cual fue cedida para el traslado, pero no así un profesional en enfermería que asista al niño. Es decir que su madre podrá viajar llevando al pequeño pero sola cargando con los tramites, turnos, aparatos necesarios y sin poder dejarlo ni un minuto ya que el niño convulsiona y no puede estar sin asistencia.

“Cinco médicos deben ver a mi hijo ya está todo programado, partimos la próxima semana. En la ambulancia ira el chofer y un medico y al llegar a Buenos Aires regresan y me quedo con Máximo. Sucede que en casa tengo internación domiciliaria, es decir que enfermeras lo atienden porque él depende las 24 horas de los aparatos, el no camina, no habla y no come por sí solo. Cuando vaya a Buenos Aires tendré que cargarlo todo el tiempo siendo esto imposible, primero porque no se puede y segundo porque me operaron de la columna hace poco. Lo que requiero es que una enfermera nos acompañe, una de las profesionales que viene a casa, de esa manera si tengo que hacer tramites, comprar un agua mineral mi hijo estará asistido por una enfermera pero no me autorizaron aun y me urge saber si OSEP lo hará, porque la semana que viene debemos viajar” , explicó Andrea Castillo.

En cuanto a la respuesta que le brindo OSEP, dijo que desde la Obra Social le solicitaron que hiciera el pedido vía correo electrónico, y de ese modo fue realizado el tramite pero no tuvo respuesta todavía.

“Estoy operada de la columna, no puedo cargarlo todo el tiempo. Además si yo bajo a comprar un agua y le da una convulsión o necesita asistencia mientras estoy haciendo un trámite, será muy complicado. Máximo es un niño que requiere asistencia las 24 horas, OSEP tiene convenio con ECA pero no autorizan el viaje a una de las enfermeras que viene a cuidar a casa al niño”, manifestó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Mateo está internado en Córdoba y necesita ayuda 

Te Puede Interesar