miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prevención

Personal docente se capacitan en Reanimación Cardiopulmonar

La capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) está destinada a docentes, alumnos, personal administrativo y de servicios generales de los distintos establecimientos educativos de la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de junio de 2022 - 15:00

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Física, Deporte y Recreación, a cargo de Ariel Mascareño, bajo el lema “Hay manos que cuidan, manos que sanan y manos que salvan vidas” continúa capacitando en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a docentes, alumnos, personal administrativo y de servicios generales de los distintos establecimientos educativos de la provincia.

A lo largo de la semana pasada, el equipo de la dirección brindó capacitación sobre RCP a la comunidad educativa de la Escuela Especial N°7 "San Francisco de Asís", Escuela Especial N°8 "Quiero ser feliz" y Escuela Secundaria N°77. Esta propuesta, que lleva a cabo la dirección tiene como finalidad dar cumplimiento a la Ley Provincial N°5.623 y Ley Nacional N°26.835 dónde se establece la enseñanza obligatoria de técnicas de reanimación cardiopulmonar para las escuelas de toda la provincia.

La Reanimación Cardiopulmonar, es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa que produjo el paro cardiorrespiratorio. Debido a la gravedad que plantean estas situaciones dentro y fuera del ámbito escolar resulta fundamental ofrecer capacitaciones para generar conciencia sobre el tema e instruir a los jóvenes para el accionar ante cualquier eventualidad futura.

Al referirse a la capacitación, el director Mascareño destacó el gran número de alumnos y docentes que se han instruidos hasta el momento en estás maniobras tan importantes que permiten nada más y nada menos que salvar vidas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la nieve se hizo presente en tafi del valle

Te Puede Interesar