martes 27 de septiembre de 2022

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¿Para qué sirve el marketing digital?

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12 de septiembre de 2022 - 16:17

El marketing digital puede definirse como el uso de diversas estrategias de marketing en la escena digital, caracterizadas por lo inmediato, las redes sociales y las herramientas de medición. En este marco, la presencia de las marcas en el medio es esencial para ganar competitividad. ¿En qué más beneficia a los negocios y empresas?

Estar hoy presentes en internet se relaciona con el acercamiento de productos o servicios a las audiencias de interés que se mueven como pez en el agua en este ámbito todavía poco explorado por algunos. En oposición al marketing más tradicional, su respuesta puede ser viral, traspasar fronteras, medirse y adecuarse al target.

El marketing digital usa diversos canales para transmitir su mensaje, entre ellos: las plataformas sociales, la publicidad paga y el email marketing.

Favorece así el diseño de planes y estrategias enfocadas para los diversos tipos de negocios. De esta forma, se puede elegir la vía por la que comunicarse e interactuar con esos usuarios objetivos y potenciales, visibilizar e incrementar el tráfico web y hacer uso de la medición para conocer el impacto real de las acciones implementadas.

¿Para qué sirve el marketing digital?

Habitualmente, las empresas se acercaban a sus audiencias por medio de canales típicos como la TV, la radio y los diarios. Hoy, frente a los hábitos renovados del consumidor, precisan adaptarse a sus potenciales llegando a los canales digitales. Conozcamos más ventajas de utilizar marketing digital para su negocio.

Es más rentable

Cuando pensamos en publicidad, generalmente las compañías grandes son las que más cuentan con medios económicos para alcanzar a su público. Sin embargo, las pymes suelen ver más acotada esta llegada, reduciendo la competencia. Con el marketing digital como el que trabaja la agencia Imactions, liderando el segmento, todo se empareja. Y se consiguen extraordinarias estrategias con presupuestos de todo tipo.

Se puede medir

Conocer los resultados de una estrategia de marketing es clave para corregir y avanzar en los negocios con presencia en la red. En este sentido, cada técnica realizada puede seguirse con métricas y así se optimizan las acciones.

Alcanzar al público buscado

La segmentación que puede hacerse en el marketing digital favorece completamente la definición del target. Esto ayuda a llegar a las personas que de verdad muestran interés en la marca, enfocar las acciones y no gastar recursos en los que no.

Más y mejor reputación

Utilizando estas vías digitales, el negocio gana imagen y confianza. Emociones clave para destacar como autoridad y sumar credibilidad en un mercado tan saturado. Gracias al content y la comunicación efectiva, una marca consigue acercarse a sus clientes.

Como vimos en esta entrega, el marketing digital colabora ampliamente en la llegada a la audiencia objetiva y potencial de un modo más efectivo, redituable y estratégico. Por eso, toda empresa que quiera potenciar sus ventas y su presencia en la mente del consumidor necesita digitalizarse y sumar el marketing online a su estrategia.

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