martes 19 de marzo de 2024
Red de Salud Mental

Pacientes cultivan y venden productos de la Huerta Comunitaria

Se trata de un dispositivo de inclusión socio-laboral para pacientes con patologías mentales graves

Desde el equipo de Intervención Domiciliaria, que depende de la dirección de Atención Integral en Salud Mental, se impulsa la inclusión socio-laboral de pacientes que sufren patologías mentales graves, al realizar actividades a partir de la Huerta Comunitaria.

El proyecto se lleva adelante en el CAPS del norte y del sur, con el objetivo de garantizar el derecho a la accesibilidad al sistema sanitario a usuarios, bajo la lógica del trabajo en red con eje en lo comunitario; es un dispositivo que contempla una mirada integral de la salud.

Actualmente cuenta con 6 pacientes que participan del proyecto, quienes reciben una beca laboral a través del programa Promover Igualdad de Oportunidad.

Cabe destacar que, la Huerta Comunitaria retomó la venta de verduras; en esta oportunidad, además se entregó un plantín de olivo a quienes se acercaron a comprar.

Además, se está trabajando en un vivero con el fin de forestar la zona y realizar el intercambio de árboles con los vecinos del lugar.

Cabe mencionar que el equipo de Intervención Domiciliaria comenzó a trabajar en 2020, en el contexto de pandemia, realizando el seguimiento de los usuarios con patologías mentales graves, con la finalidad de evitar la internación a través del seguimiento.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
suman cinco los fallecidos por dengue en catamarca

Te Puede Interesar