miércoles 20 de mayo de 2026
A Córdoba

OSEP llevó a cabo un traslado en avión sanitario de urgencia

Un afiliado debió ser derivado a un centro de mayor complejidad de la provincia de Córdoba para la continuidad de su tratamiento.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) realizó este martes un traslado de urgencia en avión sanitario hacia la provincia de Córdoba. Se trata de un afiliado mayor de edad, quién fue derivado a un centro de alta complejidad de la ciudad mediterránea.

Se trata de un paciente de 70 años que padece una miocardiopatía dilatada necrótica, con tormenta arritmogénica, por lo que debió ser derivado de urgencia al Hospital Privado de Córdoba para que pueda llevar adelante un tratamiento de mayor complejidad.

Es importante remarcar que el traslado se realizó en el avión sanitario de la provincia, partiendo este martes por la mañana desde el aeropuerto “Felipe Varela” y aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Pajas Blancas, para luego ser trasladado en ambulancia hacia el centro de salud.

El afiliado se encontraba internado en una clínica privada de la ciudad Capital y la decisión de la derivación fue tomada por el equipo médico que estaba a cargo de su atención.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar