viernes 14 de junio de 2024
Salud

OSEP extiende el plazo para el inicio del uso del token digital

La obligatoriedad del uso del token digital será a partir del 17 de junio para quienes no se hayan registrado hasta la fecha. Habrá excepciones sobre su uso para adultos mayores.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) decidió extender el plazo del uso del token digital a través de la app OSEP Móvil Catamarca a partir del 17 de junio para validar sus prestaciones ambulatorias para todos los afiliados que hasta el momento no se registraron. En tanto, para quienes ya cuentan con la aplicación activa la obligatoriedad regirá a partir del 1° de junio.

OSEP Móvil Catamarca es una aplicación que permite que el afiliado cuente en su celular con la credencial digital del titular y todo su grupo familiar. De esta manera, se reemplaza el carné físico y se avanza hacia óptimos niveles de seguridad y autogestión con la generación del código token que permitirá, tanto al prestador como al paciente, acreditar que las prácticas ambulatorias se llevaron a cabo.

El token es un código alfanumérico que se genera al momento de abrir la credencial digital desde la aplicación móvil. Este código deberá ser presentado por el afiliado al profesional de la salud al momento de la atención ambulatoria para validar que la práctica se realizó efectivamente.

Cabe señalar que la Obra Social inició un proceso de capacitación y difusión de la aplicación móvil en diferentes organismos públicos y localidades del interior provincial. Se trata de un stand móvil que brinda ayuda en el uso de la aplicación a afiliados que pertenecen a los diferentes poderes del estado, como así también a empleados municipales de la Capital y del interior catamarqueño. El espacio está destinado para la atención exclusiva de cualquier consulta referida a la app móvil.

Excepciones para el uso del token digital

Por su parte, se decidió también que los adultos mayores de 70 años o más quedarán exceptuados del uso de la aplicación. La medida obedece a atender la demanda de este grupo de afiliados que puedan llegar a tener alguna dificultad al momento de utilizar la herramienta digital. Por lo tanto, los afiliados exceptuados podrán continuar validando su identidad y atención con su carné físico o con una constancia provisoria de afiliación. Cabe aclarar que a los afiliados que ya se hayan registrado el sistema les solicitará el token digital.

Finalmente, se invita a todos los afiliados que tengan dudas y consultas, comunicarse con la Mesa de Ayuda de la App en la Casa Central, el Whatsapp 383-4027063 y el correo [email protected] para la atención exclusiva sobre la aplicación móvil.

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